viernes, 20 de marzo de 2009

Cómo empezar con la PDI


Puede ocurrir, que cuando llega el momento de trabajar con la PDI, nos asalten las dudas y las prisas por darle el máximo rendimiento a esta pizarra mágica. No te preocupes.

Estás en un punto de inflexión profesional. Ahora cuentas con una herramienta muy potente pero complementaria. No tiene que sustituir lo que hacías hasta ahora, todo lo contrario, te va a ayudar a mejorar tu estilo docente y además, podrás tener en clase una ventana al mundo gracias a internet.

Toda nueva herramienta requiere un período de adaptación. Dependiendo de diversos factores será mayor o menor ese tiempo. No importa, la adaptación se producirá.

Deja que el día a día te muestre el gran potencial de la PDI.

Quizá esta RUTINA pueda ayudarte cuando comiences:

  • Familiarización con el software de la pizarra: conocer sus funciones, sus utilidades, su galería de recursos. 
  • Preparación de las clases: escanear los ejercicios o las fichas puede ayudar para mostrarlos en la pizarra y así poder explicarlos y/o corregirlos.

  • Introducción progresiva de recursos: dentro de tu horario podrías emplear 30 minutos semanales (por ejemplo) para buscar recursos que complementen el desarrollo de la unidad trabajada. Para empezar podrías buscar en JClic, Genmagic, y Videoseducativos.com donde encontrarás lo que buscas seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario